Historia de los Sellos de Goma

Fue alrededor del siglo XVIII cuando los sellos de goma comenzaron a fabricarse, sin embargo el proceso de sellar existió muchos años antes cuando los nativos sudamericanos usaban un tipo de goma para marcar sus cuerpos con tatuajes.

Se dice que Charles Goodyear descubrió el proceso de fundición de la goma al tirar un poco de ella en una estufa que contenía sulfuro, tiempo después este mismo proceso fue implementado por dentistas para crear bases dentales.

De este punto, el primer sello de goma fue creado en 1866 por James Woodruff después de utilizar las técnicas de los antiguos dentistas, aplicadas a moldes con letras. En fechas posteriores, los sellos de goma fechadores y de letras ganaron gran popularidad comúnmente en las oficinas de correos y negocios de trabajo.

El origen de los sellos con imágenes fue gracias a las instituciones educativas, que fueron utilizados por las mismas antes de que se popularizara su uso en el arte.

Hoy en día los sellos de goma son una herramienta útil por su alto índice de productividad en las demandas del mundo moderno.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

mano-con-moneda
Use la moneda como
referencia del tamaño

Guia de medida

Usuarios en Linea

Tenemos 17 visitantes y ningun miembro en Línea

Asistencia en Linea